Preguntas Frecuentes

Personas  >  Preguntas Frecuentes

 1. ¿Cuándo se ajustan nuevamente las tarifas y costo de los vales?

Previa aprobación de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora se aplicarán nuevas tarifa a: nuevos Contratos de Servicios, Usuarios que se incluyan en Contratos de Servicios vigentes y para Renovaciones, la cual se mantendrá efectiva hasta la fecha de culminación de la vigencia del Contrato de Servicios.

 2. ¿Cuál es el tiempo de espera para estudios de diagnóstico y procedimientos quirúrgicos?

Estudios Diagnósticos y Procedimientos Quirúrgicos a partir del primer día del 7mo mes. Parto o Cesárea a partir del primer día  11vo mes.

 3. ¿Cómo es el procedimiento para modificaciones al contrato?

Para modificaciones al contrato inicie sesión de usuario en la página web http://www.sanitasvenezuelaemp.com/ visite la sección de “Oficina Virtual” y consulte el paso a paso.

 4. ¿Dónde descargar los formularios para Modificaciones al Contrato, Autorización Médica, Reembolso y/o Reintegro?

Iniciando sesión como usuario en nuestra página web http://www.sanitasvenezuelaemp.com/  tendrá acceso a la descarga de los formularios en la sección “Oficina Virtual”.

 5. ¿Qué hacer en caso de presentarse una emergencia médica?

En caso de presentarse una emergencia médica usted deberá acudir a una Clínica Adscrita para Emergencia, le sugerimos consultar el más cercano a su ubicación a través del  0800-SANITAS (0800-726.48.27)

  6. ¿Qué hacer en caso de presentarse una emergencia Odontológica?

Para emergencias Odontológicas, puede acudir a uno de nuestros prestadores adscritos comunicándose al 0800-SANITAS (0800-726.48.27)

  7. ¿Cómo solicitar una cita médica?

Para citas en cualquiera de nuestras clínicas adscritas debe comunicarse a nuestra línea de atención telefónica 0800-SANITAS (0800-726.48.27), donde nuestros Asesores Integrales lo orientarán en lo que necesite.

  8. ¿Cómo puede hacer uso del servicio el usuario?

El usuario deberá asistir a un médico de especialidad primaria:

Medicina Interna ó General, Ginecología, Pediatría, Psiquiatría, Cirugía General, Traumatología, Oftalmología y Odontología (General y Pediátrica), en caso de requerir otra especialidad deberá tener referencia de las antes mencionada.

Al programar la cita médica deberá solicitar la Orden de Servicio (vigencia durante el mismo mes de su emisión) a través del  0800-SANITAS (0800-7264827) solo para especialidades primarias por primera vez, Oficina Virtual u Oficina  Comercial y PAI a nivel nacional, se emitirá Orden de Servicio (con Vale Vinculado) y se enviará a su correo electrónico.

  9. ¿Qué debo presentar para ingresar a una Clínica Adscrita, en caso de una emergencia?

Para ingresar a cualquier Clínica Adscrita usted deberá presentar Carné de Afiliación, Cédula de Identidad.

10. ¿Cuál es el procedimiento en caso de cirugía programada?

Visite la página web http://www.sanitasvenezuelaemp.com/  inicie sesión como usuario, ubique la opción de Autorización de Servicios en la sección de Oficina Virtual y consigne los siguientes recaudos:

•           Informe(s) Amplio emitido por profesional adscrito a nuestro cuadro médico.

•           Presupuesto(s) de la clínica adscrita.

•           Evaluación Cardiovascular para usuarios mayores a 55 años.

•           Estudio(s) de Diagnóstico relacionados con la patología.

Una vez aprobado el procedimiento, deberá realizar el trámite de pre-admisión con 48 horas de anticipación en la clínica adscrita, y deberá consignar:

•           Orden de Servicio.

•           Evaluación Cardiovascular

•           Estudio(s) de Diagnóstico relacionados con la patología.

•           Carné de Afiliación

•           Cédula de Identidad

11. ¿Puedo acudir a un médico no adscrito?

No, los servicios convenidos serán prestados por profesionales y entidades adscritas al cuadro médico vigente del plan al cual usted está afiliado.

 12. ¿Quién puede solicitar modificaciones al contrato?

Las modificaciones al contrato deberán ser tramitadas por el Contratante del Contrato de Servicio. En caso que éste no pueda realizar el trámite deberá emitir Poder o Autorización Notariada a un tercero.

13. ¿Mi contrato contempla Cobertura Funeraria?

No, Sanitas Venezuela solo ofrece cobertura de Medicina Prepagada.

14. ¿Cuándo debo realizar el pago de las cuotas de mi contrato?

Los pagos de las cuotas a su contrato deberá realizarlos durante los seis (6) primeros días del mes.

15. Cancelé mi contrato y me quedaron Vales sin utilizar, ¿puedo solicitar un canje reintegro?

Sí, puede presentar la solicitud de reintegro en las Oficinas Comerciales.

16. ¿Qué servicios puedo tramitar por Reembolso?

En caso de una Emergencia vital ó carencia absoluta del servicio, se autoriza excepcionalmente la asistencia médica en centros no adscritos y el usuario podrá solicitar posteriormente el reembolso a costos razonables, dentro de los quince (15) días hábiles siguientes, presentando, consulte requisitos en: http://www.sanitasvenezuelaemp.com/

17. ¿Cómo puedo consultar el estatus de mi contrato?

A través de nuestro número de atención 0800-SANITAS (0800-726.48.27) y en nuestro portal http://www.sanitasvenezuelaemp.com/  también podrá consultar su última facturación.

18. ¿Cómo obtengo mi Carné de Afiliación?

Descárguelo a través de la página web http://www.sanitasvenezuelaemp.com/ iniciando sesión como usuario.

19. ¿Requisitos para solicitar un Finiquito?

Debe consignar una Carta Explicativa, copia de su Cédula de Identidad, y copia de la factura emitida por la institución ante nuestras Oficinas Comerciales.

20. ¿Viajaré fuera del país, puedo suspender el pago de las cuotas?

Sólo si se ausenta por un período mayor a (6) meses podrá suspender el pago de las cuotas manteniendo el derecho de antigüedad adquirido, siendo la suspensión hasta un máximo de (2) años. Para ello, deberá descargar en la página web http://www.sanitasvenezuelaemp.com/ la planilla para tal fin y presentar su solicitud ante cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales.

21. ¿Mi contrato contempla asistencia en el exterior?

No, la cobertura extracontractual fue excluida de cobertura en el año 2016.

22. ¿Mi contrato contempla cobertura de maternidad?

Sí, el derecho de maternidad será otorgado a la usuaria titular, o a la usuaria cónyuge del titular, o a la hija del titular menor de 25 años. Sólo una mujer en el contrato tendrá derecho a los servicios de atención médica obstétrica del parto, cumplido el plazo de espera correspondiente.

23. ¿Mi contrato contempla cobertura de medicamentos?

No, su contrato no contempla medicamentos para tratamiento ambulatorio, medicamentos para tratamiento quimioterapéutico ambulatorio o intrahospitalario y/o vacunas.

Orden de Servicio:

1. ¿Qué necesito para solicitar una Orden de Servicio?

Para solicitar una Orden de Servicio, usted debe cumplir con varios requisitos,  estar al día en sus obligaciones de pago y tener vales disponibles en su cuenta.

2. ¿Puedo solicitar la Orden de Servicio directamente en el centro de salud?

Sí, puede solicitar la Orden de Servicio directamente en el centro de salud que cuente con Punto de Atención al Usuario (PAI).

3. ¿Cuáles son los centros que tienen PAI?

Vidamed Centro Médico Quirúrgico (Sabana Grande), Mediexpress (Macaracuay).

 4. ¿Puedo ir a cualquiera de los centros o médicos de la red?

Sí puede; pero es recomendable que siga los consejos del asesor integral de Sanitas Venezuela, ubicados en los mostradores de nuestras Oficinas Comerciales o llame al 0800- SANITAS (7264827), para recibir atención personalizada.

5. ¿Las consultas sucesivas o de referencia necesitan Orden de Servicio?

Sí, las consultas sucesivas o de referencia necesitan una Orden de Servicio, la cual debe tramitar en nuestras Oficinas Comerciales, PAI a nivel nacional y oficina virtual (oficinavirtual@sanitasvenezuelaemp.com), cabe destacar, que para realizar la solicitud debe presentar o enviar, informe médico donde explique el por qué de la consulta sucesiva o de referencia a otra especialidad.

6. ¿Debo pagar algo adicional al medico de la consulta?

No, usted no debe pagar nada adicional en la consulta.

7. ¿Qué contiene la Orden de Servicio?

La Orden de Servicio contiene: nombre completo del usuario, cédula de identidad, número de contrato, fecha de elaboración, aprobación y vigencia de la orden, número de Orden de Servicio, códigos numéricos y descripción del servicio autorizado, médico que ordena el servicio, médico o institución que práctica el servicio autorizado, información de los vales  vinculados, observaciones y recordatorios para el usuario y para el médico, fecha de cita médica.

8. ¿Qué sucede si no uso la Orden de Servicio?

Tiene que llamar al 0800 SANITAS (0800-7264827), acudir a nuestras Oficinas Comerciales o PAI a nivel nacional, para anular la orden no utilizada y poder emitirle una nueva Orden de Servicio, si dicho cambio se hace dentro del mes que se emitió la orden original, usted recupera el vale que se utilizo para la orden inicial; si lo solicita pasado el mes cuando se emitió la orden inicial, se emitirá una nueva orden con un nuevo vale.

 9. ¿Qué necesito para solicitar  una Orden de Servicio para laboratorio, radiología u otro tipo de estudio diagnóstico?

La Orden de Servicio para estudios tiene varios requisitos: estar al día en sus obligaciones de pago, tener vales disponibles en su cuenta y un informe del médico en donde explica o justifica los motivos por los cuales solicita el estudio.

10. ¿Puedo acudir directamente al laboratorio para hacerme un examen de control?

No, todos los exámenes, estudios o consultas deben ser referidos por un médico adscrito a Sanitas Venezuela y requiere de la Orden de Servicio.

11. ¿Puedo introducir un reclamo por reembolso si no solicito la Orden de Servicio?

No, los reembolsos no proceden en estos casos.

12. ¿Qué hago una vez tenga la Orden de Servicio?

Solicite la cita para el estudio, consulta o laboratorio en el centro de salud indicado en la orden emitida por Sanitas Venezuela. El día de la cita, debe presentar la Orden de Servicio impresa, además de original y copia de la cédula de identidad.

13. ¿Debo pagar algo adicional por el estudio o examen?

No, usted no debe pagar nada adicional.

Vales:

1. ¿Dónde puedo comprar Vales?

Usted puede comprar Vales desde nuestra página web http://www.sanitasvenezuelaemp.com/ con tarjeta de crédito de cualquier banco, o en las agencias Banco Nacional de Crédito (BNC) en efectivo.

 2. ¿Los Vales Físicos todavía sirven?

No, los Vales físicos fueron cambiados a electrónicos. Los que no lo hicieron ya no poseen valor.